Sony: aun hay barreras que romper en el streaming de videojuegos

Gaikai y OnLive han sido dos grandes ejemplos de cómo la tecnología ha evolucionado para permitirnos videojugar sin la necesidad de descargar archivos o instalar juegos, todo mediante el streaming de videojuegos. Pero según Sony, aún hay barreras que impiden que esta realidad sea la mejor alternativa, al menos en la actualidad.

«Aún hay algunas barreras qué superar a la hora de streamear videojuegos, al menos para los juegos de la mayor calidad.» comentó Andrew House, el mero mero petatero de Sony Computer Entertainment a CVG.

«Creo que todavía estamos algo lejos de poder entregar una experiencia total como la queremos. La cantidad de datos que se requerirían y los problemas de latencia implican que, por ahora, la experiencia más sencilla para el usuario es todavía el medio físico.»

Claro que Sony no está totalmente cerrado a la posibilidad de que esta tecnología vaya haciéndose paso entre la industria, de hecho Andy asegura que «hay oportunidades en contenidos más casuales o en el caso de los juegos viejos, quizá para esto sean óptimos la tecnología de la nube y servicios móviles, cosa que nos gustaría explorar.

«Lo interesante es que, algunos de los datos arrojados por nuestros consumidores, reflejan que las en su expectativa, la velocidad a la que crecen las conexiones de banda ancha no necesariamente alcanzan a la realidad de los medios físicos. Así que también creo que hay una barrera en cuanto a expectativas que se debe superar.»