Gaikai estará en Facebook

El siguiente paso para la dominación mundial, según Gaikai, es la integración de sus servicios en la red social más grande del planeta, Facebook, con lo cual intentarán que dicha red ahora cuente con ofertas interesantes para los videojugadores un poco más clavados de las que ahora ostenta.

«»Nuestro siguiente lanzamiento será ne Facebook,» comentó David Perry, de Gaikai, a GamesIndustry «y hemos estado trabajando con ellos por algún tiempo.»

«Facebook ya cuenta con juegos casuales, pero les ayudaremos a acercar juegos más clavados. Simplemente harás click y boom, estarás jugando World of WarCraft.» Sin la necesidad de instalar los juegos completos en tu disco duro, Gaikai promete streaming inmediato de videojuegos directamente desde el explorador.

«Acércale el juego al videojugador, no hagas que la gente se mueva, mueve tus juegos,» explicó Perry. «Zinga lo descubrió y ha puesto al consumidor en primer lugar. Haces click una vez y puedes jugar gratuitamente, compártelo con tus amigos y, si te gusta, paga por él.»

«Es esta forma de pensar, en pos del consumidor, lo que ha hecho que su valor haya crecido. Algunos de los publishers tradicionales han ignorado esto y se están cayendo a pedazos.» Y cortando la cantidad de tiempo y de recursos entre el jugador y su experiencia, seguro Gaikai se encamina a cosas buenas con esta integración con Facebook.