Ver contenido

Parece que los hacks de Xbox Live son a causa de Xbox.com

enero 13, 2012 - Microsoft, Todo, Videojuegos

Muchos casos se han sabido últimamente de los supuestos hackeos a Xbox Live. Muchos le sacan la vuelta al servicio de Microsoft esperando que alguno de los otros implicados dentro de este debate sean los culpables: ya sea Raptr, EA u otro servicio que las víctimas tuvieran “en común.”

Lo raro es que, de la totalidad de los casos solo hay una cosa que comparten: que todos son usuarios de Xbox Live. ¿Qué quiero decir? Que algunos de ellos tienen su cuentas vinculadas a Raptr, otros a Paypal y la gran mayoría ni siquiera ha jugado FIFA, este último apuntado como el gran culpable. Pero no hay algo en específico que vincule a todos los casos para poder decir quién es el culpable fuera de Microsoft mismo.

“Mucha gente se ha preguntado si tener un servicio de terceros afecta esta situación, pero no he visto ninguna cosa en común en todas las historias que he conocido,” comentó Susan Taylor a Destructoid. “Algunos tienen sus cuentas enlazadas con EA, algunos otros no; algunos enlazaron a Paypal, otros solo sus tarjetas de crédito. La mayoría nunca ha jugado FIFA 12.”

“Personalmente yo tengo mis cuentas de Raptr y Uplay enlazadas a mi cuenta de Xbox y, a menos que toda esta gente me esté mintiendo, no hay ningún vínculo que los enlace a todos, más allá de Xbox Live mismo, que haya puesto en peligro todas estas cuentas. Los argumentos que Microsoft pone me parecen muy débiles.”

Además, y si ponemos en contexto, que uno de las víctimas ha descubierto que hay una falla de seguridad en Xbox.com en donde al llegar a cierto punto de intentos de entrar a una cuenta, un hacker puede forzar su acceso a cualquier gamertag con solo conocer el correo electrónico enlazado a dicha cuenta, cosa que Microsoft pone muy fácil.

De momento y, ante el alarmante número de casos que han surgido, se sugiere que usen tarjetas prepagadas y no enlacen sus tarjetas de crédito a su cuenta de Xbox Live.

Tags: ,

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
A %d blogueros les gusta esto: