CD Projekt Red desiste en atacar a quienes piratearon The Witcher 2

CD Projekt Red se echaron una gran tarea a los hombros: Perseguir a quienes hayan obtenido por medios ilegales The Witcher 2 y, en el proceso, no llevarse a ningún comprador legítimo. Parece ser que la preocupación de que algún inocente sea inmiscuido en esta cacería de brujas ha sido más poderoso que lo que podrían ganar por parte de quienes piratean el juego.

«Estamos confiados de que nadie quien haya obtenido legalmente alguno de nuestros juegos ha sido requerido para pagar algún tipo de infracción al derecho sobre copias. Valoramos a nuestros fans, que nos apoyan, y a nuestra comunidad como para arriesgar que alguno de ellos sea falsamente acusado,» comentó Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, en una carta abierta publicada por RPS.

«Nuestros fans siempre han sido y seguirán siendo nuestra más grande preocupación y nos sentimos orgullosos del hecho de que sepan que escuchamos y tomamos sus opiniones muy en serio.»

Aún así, asegura el Marcin que, de ninguna manera, apoyan a la piratería en ninguna de sus presentaciones. «Nos hace daño, a los desarrolladores y a la industria en su totalidad. Y aunque nos oponemos al DRM porque no creemos que tenga efecto alguno para reducir la piratería, tampoco favorecemos la copia ilegal de videojuegos.»

«Estamos haciendo nuestro esfuerzo para mantener una relación positiva con ustedes, nuestra audiencia videojugadora. Escuchamos sus preocupaciones y respondemos a ellas. Pero ocupamos que nos ayuden: No sean indiferentes a la piratería. Si ven algún amigo suyo jugando algún título obtenido de forma ilegal -cualquier juego- díganle que están impidiéndole un posible éxito al desarrollador que hicieron el juego que está disfrutando.»

«Recuerden que, si no apoyan a los desarrolladores que hacen los juego que les gustan, a menos que paguen por esos juegos, no seremos capaces de producir nuevos títulos para ustedes.