Levine: Elizabeth y Booker son polos opuestos

Pocos saben que Ken Levine tiene bastante experiencia y gusto por el teatro y está poniendo mucho de su afición por este tipo de interpretaciones en Bioshock: Infinite al poder involucrarse más personalmente y dirigir a los actores que participan en el título.

Aclara Levine que, aunque en el primer BioShock le fue fácil idealizar el papel de Andrew Ryan, ha tenido que trabajar más en las personalidades de los protagonistas de Infinite. «Siempre tuve a Ayn Rand en mis oídos cuando lo escribí y es una persona bastante articulada en cuanto a sus puntos de vista,» explica Ken en cuanto a la conceptualización de Andrew.

«Booker y Elizabeth, al tener personalidades tan distintas y, porque no he hecho este tipo de escritura para un videojuego anteriormente – en donde tienes un dinamismo con el personaje con el que navegas el mundo y otro con quien te comunicas-, las mecánicas son distintas.»

Levine asegura que ha tomado varias notas y, ciertamente, algo de inspiración de la forma en que Naughty Dog ha trabajado en la serie de Uncharted e intentará llevar esa mecánica a un periodo distinto con Infinite. «Elizabethes una persona que no ha visto nada y quiere conocer el mundo mientras que Booker es una persona que ha visto todo y no quiere ver nada más. Son personajes totalmente opuestos.»

[vía|Gamasutra]