Capcom: nos emociona hacer juegos en 2D, pero es peligroso

Más allá de todo lo que se pueda decir de Capcom, es una compañía que escucha a los fanáticos y en la mayoría de los casos les da lo que piden, como esos grandiosos remakes de Street Fighter 2 y 3. Y tras el éxito que han tenido Christian Svensson, de Capcom, ha comentado sobre si habrá más de estos títulos o no.

«Las expectativas del público han aumentado considerablemente,» comentó a los usuarios de los foros de Capcom-Unity. «Los costos de hacer un proyecto como este hoy en día, con la atención al detalle que tuvo Street Fighter 3: Online Edition, son difíciles de predecir.»

Pero tampoco desecha la oportunidad de que, en el futuro, haya más de estos remakes. «Habiendo dicho esto, no hay nada segur. Desde el punto de vista creativo, me encantaría hacer más cosas en 2D en el futuro,» pero también aclara Svensson que no fue el proyecto más sencillo .

«Desde luego que estamos contentos con los resultados -tanto la aceptación por  parte de los críticos, de la comunidad y con las ventas- pero fue un paseo por la cuerda floja bastante aterrador.»

«Hubo una vez que tuvimos que desechar más de 2,500 cuadros de animación en varias etapas del desarrollo debido a que no estábamos contentos con los resultados y tuvimos que iniciar nuevamente.»

Y claro que es difícil volver a este tipo de juegos cuando el 2.5D -como Street Fighter IV y Marvel vs Capcom 3- han demostrado ser más fáciles de desarrollar y animar, así como más rápidos.