Tiendas rebajan el precio del PlayStation Vita

Después de un dramático bajón de ventas del PlayStation Vita en su segunda semana, parece que algunos tenderos han decidido bajar un poco el precio de la consola para aumentar la popularidad del sistema.

Aunque vendió unos nada despreciables 325 mil unidades en su primera semana, el nuevo portátil de Sony bajó a poco menos de 72,500 unidades quedando en quinto puesto en su segunda semana de vida. De hecho, Nintendo tuvo que recurrir a una estrategia muy parecida, pero de forma oficial, hace unos meses después que le 3DS no llegara los estimados de ventas.

Según GamesRadar, los números de la versión con 3G del sistema fueron bastante bajas, lo cual llevó a varias tiendas a hacer descuentos a su propia discreción en dicho modelo, algunos llegando hasta un 20% de descuento al precio original sugerido por Sony.

La compañía, aún así, asegura que las ventas del hardware van acorde a sus estimados y que las ventas de juegos descargados de la PSN han excedido las expectativas. Claro está, las compañías que llevan conteo de las ventas de videojuegos no toman en cuenta las descargas de los mismos y, por ello, no se reflejan en las listas de consumo.

[ Source: Tech Digest ]