[Reseña] Gears of War 3: Raam’s Shadow

Gears of War 3 es un juego muy esperado. La culminación de la saga sin duda fue el atractivo principal de éste juego desarrollado por Epic Games y su pulido juego multiplayer.

Una de las causas de que el juego siga siendo unos de los consentidos es sin duda el hecho de que manejan DLC muy apetitosos que nos pondrán a explorar nuevas historias del juego que marcar una etapa o cuentan algo nuevo, para que no queden dudas acerca del juego.

Gears of War: Raam’s Shadow

Plataforma: Xbox 360

Desarrolla: Epic Games

Distribuye: Microsoft

Fecha de Salida:13 de diciembre de 2011

Jugadores: 1-4

Pues bien, uno de los contenidos descargables más esperados desde su anuncio fue Raam’s Shadow, el cual nos pone en la piel del mismísimo general Raam justo unos días después del Día E. Pero no sólo podremos saber la situación en la que se encontraba el buen general poco después del inicio de la guerra, sino también podremos conocer a nuevos personajes como Barrick; un tipo duro amante de los puros y con una actitud muy al estilo de Marcus Fenix, también conoceremos cómo fue que Jace se une al equipo COG, de dónde nace el odio de Kim hacía Raam y una nueva fémina llamada Alicia Valera.

Las misiones extras nos van a dar un poco más de 2 horas de juego fluido, lleno de batallas muy interesantes y sobre todo muchos recuerdos, que si eres amante de la serie, te darás cuenta que hay muchos detalles similares a los de la primer entrega de la saga.

Bueno, como te comento, el estilo de juego es algo combinado: una mezcla de las mejores situaciones de las tres entregas, como lanzar granadas a los hoyos de emergencia, pasar por alambradas, ponerte a cubierto dentro de una fuente, usar el martillo del alba, matar bersekers, etc. Esto sin duda le da un agregado muy bueno y lo hace más llamativo para el videojugador en general.

La historia se centra poco después del Día E, justo cuando comienzan las evacuaciones de todas las ciudades y así evitar al máximo las bajas civiles, es aquí donde entra nuestro equipo Zeta quien es el encargado de evacuar la ciudad Ilima, que aparte de correr peligro en si por los hoyos de emergencia y el ataque constante de los locust la Reyna Mirra tiene algo especial planeado y esto es usar a los Kryll para destruir por completo la ciudad y a todos los habitantes. Durante todo el viaje y lo que dure la campaña estarás manejando ambas facciones: Estarás controlando a Barrick por parte de los COG y a Raam por parte de los Locust, así al momento de completar cada campaña llegarás a un punto donde convergen las historias y te prepara para el desenlace final.

Creo que estás pensando lo mismo que yo hasta éste momento ¿Y Raam, qué tal se maneja? Sin duda es un personaje muy poderoso, tal y como lo da a entender su físico, al momento de controlarlo te darás cuenta del porqué es el general: Con su imponente cuchillo empalará a cada COG que se le atraviese, cortará en pedazos y dejará sus entrañas regadas en el asfalto pero eso no es todo, su gran armada de Kryll siempre lo va a estar protegiendo impidiendo que las balas lo alcance y le hagan daño, pero su defensa tiene un pequeño defecto: no soporta las granadas. Así que hay que tener cuidado con esas granadas.

Obviamente se sigue manteniendo la modalidad en cooperativo para cuatro jugadores. Por parte de los COG no hay problema, los personajes que controlas son a Barrick, a Kim, a Alicia y a Tai (sí, en ésta entrega regresa con menos tatuajes y más joven). Mientras por los Locust controlas a Raam, Guardia Theron y dos Maulers, una increíble armada de ataque y defensa.

¡Claro! No podía faltar que todos los personajes están desbloqueados para poder jugar en multijugador una vez que adquieres tu contenido descargable.

Raam’s Shadow es sin duda una parte de la historia bastante importante y que deja queriendo saber más, porque lejos de resolverte tus preguntas, te genera muchas más. Pero no puede faltar para todos aquellos fans del juego y que desean probar el poder de Raam. Además, el precio de 1200 mp lo valen, o si tienes el seasson pass pues como sabes el contenido es gratis. Así que ¿Qué estás esperando?

[Un juego «bueno» es aquél  que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]