Valve: La comunidad se está trolleando a sí misma con Half-Life

Habemos muchos que deseamos que Valve saque de su sombrero el anuncio de Half-Life 3/Episode 3 para que enseñe a todos los juegos de disparos en primera persona cómo se hace un título de calidad, pero la compañía ha sido muy hermética durante años sobre el avance de la siguiente aventura de Gordon Freeman.

De hecho los rumores volvieron a producirse durante y después de los VGA de 2011 donde se supone Gabe Newel, presidente de Valve, autorizó a personal para comenzar a filtrar información acerca del próximo Half-Life. «Están siendo trolleados,» asegura Chet Faliszek, co-guionista de los últimos Half-Life y Portal 2. «No hay ningún tipo de ARG -Alternative Reality Game- [planeado para Half-Life]. Gabe no ha dado ningún tipo de directiva para filtrar nada, todo lo que han leído es falso.»

Muchos dicen que el discurso que daría Wheatley en caso de ganar el mejor personaje en los VGA tenía mensajes ocultos que apuntaban hacia Half-Life 3 o Episode 3, pero eso también lo explicó Faliszek. «El discurso de Wheatley es parte de la ficción dentro de Portal 2, eso es todo.»

Además y, para dejarlo todo en claro, asegura que «para evitar todo tipo de confusión, esto es simplemente la comunidad trolleando a la comunidad. Así de simple. Y aunque es grato ver a la gente emocionarse sobre cualquier cosa de Half-Life, me molesta ver a la gente ser trolleada de esta forma.

[vía|GamigBolt]