BioWare: No planeamos hacer The Old Republic gratuito en el futuro cercano

Ha habido mucha discusión en cuanto a los nuevos modelos de negocios, no solo en los juegos en general, sino en tipos específicos de juegos que habían sido siempre relacionados con las suscripciones: los MMO.

Tal ha sido este auge de juegos masivos en línea que antes eran de suscripción y ahora son gratuitos, debido al éxito que se ha comprobado tiene este último, que muchos han puesto en duda si Star Wars: The Old Republic puede hacerle frente no solo a World of WarCraft como el patriarca máximo del género, sino si podrá sobrevivir en el mercado basándose en suscripciones mensiales.

«Creemos haber creado una experiencia premium con the Old Republic,» comentó el cofundador de Bioware, Greg Zeschuk. «Estamos lanzando el juego con 19 mundos gigantescos y horas y horas de historia y contenido para explorar. Y seguiremos añadiendo contenido en los meses por venir,» agregó Ray Muzyka, también cofundador del studio.

«Si lo piensan bien, el modelo de los juegos gratuitos funcionan mejor cuando el juego está pensado desde el inicio para serlo así,» explica Zeschuk. «Afecta la forma en que construyes la experiencia, cuánto tiempo y detalle se pone al contenido y cómo haces las actualizaciones.»

Desde luego que Zeschuk no niega que vaya suscitarse este cambio también para the Old Republic, «no estamos diciendo que nuca jamás vaya pasar, pero ciertamente no tenemos esos planes en el futuro cercano. Estaremos dándole soporte al juego para hacerlo mejor con el tiempo. Será algo que valdrá la pena.»

[vía|Kotaku]