Desarrollador de The Witcher cumple su amenaza de ir tras los piratas

Hace meses que CD Projekt Red, desarrollador de The Witcher y su secuela, había dicho que si pirateabas el segundo título de la saga, te demandarían por malandro. Claro que su movida de quitar la protección contra copias del juego pudo haber confundido a la gente.

También es cierto que hace poco el mismo studio estimó que había cerca de 4.5 millones de copias pirateadas de The Witcher 2: Assassins of Kings y solo un millón de copias vendidas legalmente y parece que algunas de estas personas que obtuvieron el juego ilegamente ya están sufriendo las consecuencias.

«Saben que no somos fanáticos de ningún tipo de medida DRM aquí en CD Projekt Red,» comentó un portavoz del studio a Joystiq. «El DRM por sí mismo es una molestia para los jugadores legales, quienes pagaron por el juego. No quisimos hacerles la vida más difícil al incluir algún sistema de protección ante copias.»

«Aún así, esto no debe malinterpretarse como si estuviéramos dando luz verde a la piratería. Nunca lo haremos porque, además de afectarnos a nosotros, tiene un impacto negativo en toda la industria. Hemos visto gente preocupada por las medidas que estamos tomando para desalentar la piratería, pero podemos asegurarles a nuestros usuarios que no habrá acción legal en contra de quienes hayan obtenido el juego de forma legal.»

La compañía no explicó cómo es que lo sabe, pero se han estado mandando avisos legales a usuarios de BitTorrent en Alemania, multándolos por €912 Euros (unos $1,180 dólares) por estos actos ilegales. Aún así  PC Gamer asegura que las herramientas que utilizaron para llegar a la conclusión de quién y quién no está pirateando el juego fueron desarrolladas por una compañía externa.