Bossa: El Vita sufrirá una muerte horrible y prematura

Muchos le auguran cosas buenas al próximo sistema portátil de Sony, el PlayStation Vita, pero hay algunos quienes no solo apoyan la moción de que los sistemas de videojuego portátil caerán ante los smartphones, sino que auguran algo bastante malo para la maravilla tecnológica de Sony.

«Estamos a la espera de ver lo que la siguiente generación nos propondrá, pero si se enfocan más en las especificaciones técnicas  que en la usabilidad y accesibilidad, no creo que sea atractivo para nosotros,» comentó Henrique Olifiers, jefe de Bossa Studios.

«Odio el hecho de que no puedas jugar en, en un juego de PS3, contra las versiones de 360 o PC. Este tipo de jardines enjaulados en un mundo donde la gente está libremente conectado todo el tiempo, es una idea más que tonta que limita lo que se puede lograr.»

«Valve está haciendo algo interesante con su propiedad, mostrándonos que debemos movernos a plataformas más abiertas, a una interoperabilidad, para acercarnos a todos. Si esa no es la filosofía de los manufacturadores de consolas, no solo no estaremos nosotros, simplemente sufrirán una muerte prematura y horrible, de la misma forma que el Vita lo hará.»

Tienen razón, pero lo que ahora me pregunto es en qué plataforma estará Bossa si, en realidad, todas te encierran en algún sistema -ya sea Steam, Origin, Xbox Live o la PSN-, a ver, que alguien me explique.

[vía|Videogamer]