Obsidian: Ojalá la distribución digital apuñale en el corazón a los juegos usados

El cambio a la era digital es inminente, pero obviamente no todos son tan vocales sobre el tema como recién lo hicieron en Obsidian, pues uno de sus integrantes ha puesto en claro que este studio quiere que uno triunfe sobre el otro de forma aplastante.

«Desde luego que una de las mejores cosas acerca de la distribución digital es que reduce el mercado para los juegos usados,» comentó Chris Avellone, de Obsidian, a Industry Gamers. «Espero que la distribución digital apuñale a los juegos usados en el corazón.» Demonios, Chris, perdiste una oportunidad más que idónea para hacer un chiste con los flechazos en la rodilla.

«Nuestra esperanza es que, eventualmente, podamos tener los recursos suficientes para lanzar nuestros propios juegos de forma digital. Juegos pequeños pueden ser proyectos más que satisfactorios para trabajar y sería genial hacerlo. Pero nos tomará tiempo llegar ahí porque lo queremos hacer de la forma correcta.»

Todos amamos las promesas del cambio a la era digital de distribución de bienes y, cuando esta golpee de lleno a los videojuegos, será más que beneficioso para la industria. Ahora solo falta que los publishers se avoquen a sacarle el jugo del a manera correcta a estas propuestas.