Bethesda: Aún falta tiempo para el primer DLC de Skyrim

Skyrim ganó el reconocimiento como el mejor juego de 2011 durante los Video Game Awards de este año, pero no por ello quiere decir que Todd Howard y su equipo en Bethesda hayan terminado de trabajar en él, no lo decimos porque aún haya particularidades qué corregir, sino porque hay mucho contenido qué entregar en forma de contenidos descargables.

«Sabíamos que nos iría bien,» comentó Todd Howard a Joystiq, «pero ha superado nuestras expectativas,» dado que los niveles de popularidad del juego han sobrepasado al título mismo con la cantidad de cosas que la gente ha hecho dentro del juego y todo lo que ha inspirado -como esos chistes de las flechas en la rodilla-.

«Una de nuestras cosas favoritas fue cuando pusieron cubetas en la cabeza a los personajes dentro del juego,» explica Todd. «Esto sucedió un día después de que saliera el juego y todos quedamos atónitos con ello, nos preguntamos durante un tiempo si corregir esto y uno de nuestros programadores en jefe sigue molesto por ello y con ganas de solucionarlo, pero no estamos seguros todavía. Es una de esas cosas en donde simplemente será mejor el dejarlo como está.»

Howard también comentó sobre el DLC que eventualmente saldrá para el juego, pero aún siendo que falte mucho tiempo para verlos, asegura que están buscando «formas de hacer que el juego sea mejor. No será simplemente cuestión de ofrecer más del juego dado que por sí solo ya es muy grande. Estamos planteándonos ideas todavía y procesando todo lo que la gente está haciendo con el juego de tal forma que tengamos en mente más formas de mejorar.»

Aclaró que habrá varios de estos DLC y, si es como dijeron anteriormente que se sentirán más como expansiones completas que como meros DLC falta tiempo para ellos. «No tenemos un calendario por segur. No saldrán rápidamente, pero nuestra intención es ofrecer muchos de estos.»