Aonuma: estoy listo para hacer evolucionar a Zelda

Parece que Nintendo está poniendo la mesa lista para hacer grandes cambios, no solo con el cambio de puesto de Shigeru Miyamoto, sino uno de sus «aprendices» parece estar preparado para llevar a una de las franquicias más importantes de la compañía a horizontes nunca antes vistos.

Eiji Aonuma, productor de saga de The Legend of Zelda por algunos años ya, reveló en entrevista con la revista Game Informer no solo que ya tiene años pensando en cambiar algunas cosas, sino que está listo para llevar estos cambios a la realidad. «Comencé trabajando en estos juegos no desde el comienzo, sino cuando ya estaban establecidos. Creo que debido a ello, al principio, me enfoqué en ver las pequeñas cosas que podrían cambiarse, elementos individuales dentro de los juegos, más que buscar cómo la serie podría evolucionar.»

«Con el paso del tiempo, y en particular en los últimos años, he comenzado a ver cómo puedo tomar lo que se ha hecho con esta serie y hacer mi propio juego para evolucionarlo aún más. Miyamoto me ha permitido tomar las riendas de los juego y es ciertamente lo que necesito hacer.»

Ya habiendo externado su sentir en cuanto a la adición de la actuación de voz en los próximos juegos de Zelda, Aonuma aclara que «algunas personas podrían pensar que es algo tarde para que comence a pensar sobre esto, pero con el tiempo se trata más de cómo me acercaré a la serie.»

Ahora comiencen, fanáticos de Zelda, a comerse unos a otros ya sea que quieran o no grandes cambios en esta fantástica serie de juegos.