Epic: La industria de los videojuegos es muy inmadura

La industria de los videojuegos es todavía jóven y siempre está en proceso de mejora y crecimiento, con grandes oportunidades para emprendedores, pero según Mike Capps, de Epic Games, también es «sorprendentemente inmadura.»

«Nuestra industria de los videojuegos es sorprendentemente inmadura desde una perspectiva de negocios, porque hay poca gente que tiene experiencia en negocios antes de llegar aquí, o educación en negocios,» aclaró Capps en una entrevista con GamesIndustry.

A la vez Capps asegura que esto le da algo único a este entorno, «es genial porque es el claro ejemplo de emprender de la manera correcta, de ahí es de donde nuestra industria surgió y la hace realmente interesante. Lo malo es que no se comparte mucho, no hay muchos libros de ‘cómo hacer’ en cuanto a negocios y videojuegos, así que intentamos que la gente nos escuche y, por alguna razón, también intentamos aprender de los errores de los demás tanto como podemos.»

Por ejemplo, Epic fue, en gran parte, responsable de que Microsoft permitiera incrementar el uso de la RAM del Xbox 360 de 256 a 512MB. «Es uno de nuestros valores,» aclara Capps.

«No hay una razón de, si encuentras un error en un juego, decir ‘ha haha, eso nos dará ventaja contra Splinter Cell’ porque simplemente compartes dicho error y termina siendo un error menos qué corregir y uno se puede enfocar en cosas que en realidad importa. De tal forma, uno comparte y se retroalimenta.»