Square: de haber remakes de Final Fantasy viejos, saldrían también para Xbox 360

Muchos hemos fantaseado la salida de viejos Final Fantasy -del VII hasta el XII- con gráficos mejorados para la generación actual y Square Enix ha asegurado que, de hacerse, podrían salir tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3.

«Hubo un par de años entre XIII y XIII-2 y obviamente nos tuvimos que quedar con las mismas plataformas para evitar entregar la secuela a gente que no haya jugado el original,» comentó Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII, en entrevista con OXM.

«Pero de haber un remake de algún juego de hace diez años, o algo así, o una secuela de algún título en particular en particular, no tendríamos que hacer esto mismo.» Y después de las reediciones y colecciones como la de Metal Gear Solid, Square Enix parece no necesitar la bendición de Sony para sacar los juegos de su plataforma original para llegar a un mercado más grande.

«Siempre tenemos la oreja bien puesta en lo que es popular en todo el mundo y, obviamente, estamos muy conscientes de que el 360 tiene un gran mercado fuera de Japón. Y aunque no se siente esta importancia de Xbox en Tokyo, cuando visitamos Los Ángeles para el E3 o cuando vamos a Europa en algún tour mundial, nos hemos dado cuento cuenta de lo importante que es el mercado del Xbox para nosotros.»

«Así que siempre tendremos la necesidad de hacer un juego para ambas consolas.»