The Witcher 2 ha sido pirateado 4.5 millones de veces

Los chavos de CD Projekt Red son un equipo bastante curioso, pues no solo dejan que el CEO de la empresa navegue en los cochambrosos sitios de BitTorrent donde piratean sus juegos, sino que él se toma la molestia de, «a ojo de buen cubero,» sacar el cálculo de que por cada juego vendido legalmente de The Witcher 2, han habido 4.5/5 copias descargadas ilegamente, dejando el estimado de 5 millones de juegos pirateados.

«Hasta la fecha se han vendido poco más de un millón de copias legalmente, así que tener solo 4.5-5 copias ilegales por cada compra legal no es tan malo después de todo,» aclara Marcin Iwinski, a PC Gamer. «Aunque la realidad pueda ser un poco peor que nuestros estimados.»

Aún así, la compañía sigue confiado en que su estrategia de no utilizar DRM en sus títulos es algo que les beneficia más de lo que les perjudica pues estas medidas suelen causar más problemas a los jugadores legales de lo que pueden llegar a prevenir que el juego sea pirateado.

Su estrategia para incentivar al jugador a comprar el título original es simplemente ofrecer más valor por lo que compras. «Iniciamos ofreciendo un valor alto con nuestro producto, como agregar cosas extra a la edición de coleccionistas como DVDs, Soundtracks, libros, gruías, etc en conjunto con el proceso de educar a la audiencia local de que hace bien el comprar cosas legalmente y funcionó.»