Nintendo: La salida del Wii U no representará la muerte del Wii

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, viene a calmar los nervios de los poseedores de un Wii que este año tuvieron cerca -pero probablemente más- de 3 juegos «grandes» para comprar, pues asegura que aún cuando salga el Wii U, la consola actual no será olvidada por Nintendo.

«El consumidor que compra el Wii hoy es distinto del que comprará el Wii U en el futuro,» aclara Reggie. «Esta es la primera temporada navideña en donde el Wii estará disponible a un precio menor de los $149.99 dólares, así que podemos acercarnos a un sector demográfico más extendido. Estos consumidores son a los que hemos intentado llegar en años anteriores, pero quizá el precio de $199 o $249 dólares era algo fuera de su alcance.»

«Todavía no hemos determinado un precio para el Wii U, pero pueden esperar que será distinto y que los juegos serán diferentes. Creemos que el Wii y el Wii U pueden coexistir por algún tiempo. A medida que expandimos el mercado para el Wii, estaremos poniendo la mesa para que la gente pueda transferir sus juegos hacia el Wii U.»

Ahora falta ver si es cierto, pues si este año solo han salido Kirby y Skyward Sword y la compañía se ha negado rotundamente a traer a américa otros títulos como Pandora’s Tower, The Last Story o Xenoblade, es difícil creer que seguirán dándole apoyo a la consola que parece que ya la están dando por muerta.

[vía|Time]