GOG: Recibimos más compradores de sitios piratas que de Google

Para estas alturas ya deberán saber que Ubisoft no culpó a la piratería una vez, sino dos veces, poniéndola como excusa para que ni I Am Alive ni Ghost Recon: Future Soldier hagan su aparición en la PC, pero hay otro publisher que tiene algo que comentar al respecto de la piratería.

Gamers Mint habló con Trevor Longino, de Good Old Games -servicio para PC que ofrece juegos viejitos a buen precio y sin protección de DRM-, quien tiene una opinión un poco distinta de la piratería que muchos en la industria. «Enfocarse en la piratería como el enemigo maligno de los videojuegos en la PC solo nos hace olvidar dos cosas: primero que nada, los piratas son mejores distribuyendo juegos que muchas compañías.»

«¿De qué otra forma alguien se arriesgaría a instalar malware o un viros a través de un torrent, si no fuera  más sencillo obtener un juego pirateándolo que usando medios tradicionales de distribución digital?» Dispara la retórica Longino. «Hay muchas cosas que podemos aprender a partir de la facilidad que hay para piratear un juego en comparación de comprarlo, instalar el cliente, parchar el juego, parchar el cliente, activar el juego, activar el producto en línea y, finalmente, poder jugarlo.»

«En segunda,» añade Trevor, «la gente va piratear.»

«Lo harán y no hay forma de detenerlo. Lo que las encuestas sugieren es que ofrezcas algo de valor que incentive a la gente a comprarlo de todas formas. Algunas de las fuentes más importantes de tráfico para GOG.com vienen de los trackers de bittorrent y sitios que promocionan juegos viejos -abandonware- ¿y saben qué? Estos sitios muestran un porcentaje de conversión a compradores mucho mayor que le tráfico que obtenemos de Google.»

«Usualmente el primer acercamiento que la gente tiene a GOG.com es a través de copias gratuitas e ilegales de los juegos que ofrecemos y encuentran que nuestra oferta es tan atractiva que terminan registrándose y consumiendo contenido nuestro.»