Cyrodiil y Morrowind están incluidos en The Elder Scrolls V: Skyrim

El quinto juego de The Elder Scrolls puede ser descrito con una palabra: enorme. Pero según algunos descubrimientos de un atrevido aventurero de tumblr, esta entrega podría ser más grande de lo que pensábamos.

La cosa va algo así: en sus exploraciones erráticas dentro del estado de Skyrim se topó con una puerta que apuntaba hacia la provincia de Morrowind -lugar donde se desarrollan los hechos de  The Elder Scrolls III: Morrowind- con la isla de Vvardenfell en el horizonte. Esto casi triplicaría el tamaño del mapa de Skyrim, pero los descubrimientos no terminan ahí.

En sus consiguientes exploraciones hacia el suroeste de Tamriel se encontró con que la ciudad imperial y otras locaciones de Cyrodiil -provincia capitalina donde se lleva a cabo The Elder Scrolls IV: Oblivion- también ya están modeladas dentro del juego.

No se sabe con qué propósito Bethesda incluyó estas extensiones geográficas, aunque bloqueadas, a Skyrim. Las teorías conspirativas apuntan a dos direcciones; a) se tuvo planeado desde el principio aprovechar estas dos provincias para futuras expansiones, b) están ahí para darle más espacio para aprovechar a la gigantesca comunidad de modders del juego.