Sony restringirá acceso a la PSN a menores en Korea

Quizá no lo sepan, pero en Korea del Sur tiene años en vigencia un «apagón» del internet para jóvenes menores de edad que empieza a fungir desde medianoche y hasta por ahí de las 6 de la mañana, esto para asegurar que los niños de aquél país tengan, al menos, 6 horas de sueño y sus pasatiempos en internet no interrumpan con su educación.

Esto se dio a raíz de varios casos de muerte por inanición por pasar días frente a una PC -o en un ciber- jugando algún título en línea o multijugador. En principio esta ley del «apagón» no se estaba contemplando para las consolas, pero Sony ha dado a conocer que, como apoyo al gobierno surkoreano, la PlayStation Network formará parte de esta regulación.

A partir del próximo 18 de Noviembre Sony bloqueará el acceso a la PlayStation Network a todas las cuentas pertenecientes a jugadores menores de edad a partir de medianoche y hasta las 6 de la mañana. Este control se llevará a cabo dado que las cuentas de PlayStation Network, como muchos otros servicios, requieren el ingreso de números celulares vinculados al número de seguridad social koreana de donde se corrobora la edad y demás datos de la cuenta.

[vía|RuliWeb]