Desarrolladores opinan que el PlayStation 3 tiene mejor desempeño que el Xbox 360

Muchos se la pasan argumentando que si qué consola es «más poderosa,» y el debate sigue vivo con las declaraciones que algunos desarrolladores han hecho durante una mesa redonda con el tema principal del poder de las consolas.

Los participantes de este debate son Yosuke Hiyashi de Team Ninja y Julien Merceron, Director Técnico de Square Enix.

«El PS3 llegó un año después de 360. Gracias a este arribo algo atrasado, podría decir, el PS3 tiene una pequeña ventaja en cuanto a desempeño,» comentó Yosuke Hayashi.

Merceron opina lo mismo, pero aclara un punto que siempre hemos conocido en cuanto al desarrollo para la consola de Sony: requieres invertirle tiempo para sacarle jugo al hardware del PlayStation 3.

«Algunos consumidores tuvieron la impresión en 2006/2007 que, graficamente, los juegos para Xbox 360 eran gráficamente más avanzados, pero hoy los hechos son totalmente distintos.»

«De manera personal, podría decir que hay algunas mejoras que pueden hacerse en el PS3, como tomar ventaja del a paralelización y un mayor uso del CPU para tareas gráficas. Al final del ciclo de vida de las consolas actuales, es muy posible que los consumidores tengan la impresión de que el PS3 tenga una leve ventaja que el Xbox 360 en términos de gráficos, pero esto solo sucederá si los desarrolladores se toman el tiempo de comprender el PlayStation 3.»