Iwata: El Wii y DS no son plataformas «casuales»

¿Crees que las consolas de Nintendo son para audiencias casuales y que han dejado de lado a los jugadores más «empedernidos»? Según Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, si contestaste afirmativamente a la pregunta anterior, estás en equivocado. O, al menos, fuiste uno de los muchos que malinterpretaron al Wii y al DS.

«Hubo una malinterpretación de que Nintendo se había dedicado a estos juegos en algun punto de la vida del Wii y el DS,» comentó Iwata a IGN. «Nos hemos esforzado por desarrollar videojuegos que estén en sintonía con los distintos tipos de consumidores; aún así, no hemos logrado que los consumidores entiendan cuáles son nuestras intenciones, el consenso del público es que no hay o hay pocas personas empedernidas jugando en plataformas de Nintendo, pero no es el caso.»

Eso depende de cómo definamos «empedernidas,» obviamente, pero no podemos negar que Nintendo ha hecho muchísimo más énfasis en intentar acercar a la madre de familia que se quiere ejercitar, al abuelo aburrido de la lotería o al primito que nunca ha tocado una consolas a sus plataformas que a intentar robarle audiencia al PlayStation 3 y el Xbox 360.