Nintendo retrasó intencionalmente algunos títulos para 3DS

No es la primera vez que Nintendo de cosas en pocas cantidades para aumentar la demanda de alguno de sus productos, pues ya fuimos testigos del racionamiento de Wiis hace algunos años, ahora la compañía confiesa haber retrasado intencionalmente la salida de algunos juegos para el 3DS.

«Una de las ideas que tenemos a la hora de proveer software uno después del otro es ver si es posible apilar alguno de nuestros títulos en vez de lanzarlos en cuanto están listos.» Aclara la compañía en un comunicado.

«Los videojuegos necesitan ser frescos, así que no es práctico para nosotros retenerlos por mucho tiempo, pero creemos que algunos de ellos pueden mantenerse alejados de las tiendas por un cierto periodo de tiempo para que haya algún intervalo entre la fecha que se terminan de desarrollar y cuando salen a la venta.»

«Sabemos que esto puso cierto reto para el Nintendo 3DS. Por ejemplo, cuando vemos la alineación de títulos para fines de este año, es tan densa que -de añadir más juegos- las ventas totales no incrementarían. De esta misma forma, hemos retrasado en lanzamiento de software para inicio del año que entra.»

Y no dudamos que haber puesto juegos de calibre de Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land para fechas navideñas sea un mal movimiento, pero quizá la sequía de juegos desde que el 3DS salió a la venta hasta la fecha pudo haber sido un poco menos severa.