Naughty Dog explica por qué Uncharted es «lineal»

Hay pocas cosas que reprocharle a la serie de Uncharted, algunos quizá preferirían que hubiera elecciones a la hora de decidir a dónde ir o qué diálogo responder en una situación dada, pero los mismos desarrolladores nos explican por qué no hicieron el juego algo más abierto.

«En realidad no es nuestro género,» aclara Amy Henning, Directora Creativa de la serie, «Nos gustan ese tipo de juegos, como jugadores y como fanáticos de otros juegos, pero para los juegos de acción y aventura -en especial los del género de pulp-adventure- simplemente no tiene sentido.»

Explica Henning que, en medio de la acción simplemente no querían que los jugadores se distrajeran con otras cosas que simplemente enflaquecieran el ritmo o la narrativa del juego. «Simplemente elegimos tener un arco narrativo muy claro y lineal que no permitiera que se diluyera con las acciones de los jugadores. Nos gusta llamarlo «de línea ancha,» pues en el camino que diseñamos, siempre damos opciones al jugador, no es simplemente presionar este botón, luego este otro y después este otro.»

Muy bien Amy, ustedes pueden llamarle juego de «línea ancha,» yo seguiré disfrutándolos.

[vía|GameTrailers]