Kingdoms of Amalur escalará el nivel de los enemigos de forma inteligente

Los juegos de rol occidentales son algo distinto a los japoneses en varios conceptos, sobretodo en el de los niveles. Pues aunque su contraparte nipona se enfoca en al repetición de actividades para subir de nivel y poder acceder a áreas más difíciles, los que se producen fuera de la isla han intentado encontrar una forma de que no encuentres esa barrera de niveles tan frustrante.

Oblivion, Fallout y New Vegas lo intentaron y han ido mejorando poco a poco con cada entrega, pero Kingdoms of Amalur: Reckoning quiere hacerlo bien a la primera al utilizar una mezcla de los dos enfoques anteriormente explicados y aplicándolos de forma «inteligente» dentro del título.

«Cuando un jugador entra a una región, bloquearemos los niveles de todos los NPC de esa región a uno relativo al del jugador, suponiendo que éste esté en el rango adecuado,» explica Will Miller, diseñador de Kingdoms of Amalur.

En pocas palabras, sí encontrarás áreas en donde los enemigos serán más fuertes que tú, pero el juego los pondrá en el nivel más bajo dentro del rango de dicha área y aunque todavía puedan hacerte añicos, tendrás una mejor oportunidad de salir avante repliegándote como nenaza.

[vía|VG247]