Valve: el 30% de los jugadores de Team Fortress 2 compra objetos virtuales

Según palabras del mismísimo Gabe Newell, cofundador de Valve, el cambiar el modelo de negocios de Team Fortress de ser un juego que requería comprar el software para luego disfrutarlo a un título totalmente gratuito, ha resultado bastante bueno.

Tanto así que del 20 al 30% de los jugadores que disfrutan de Team Fortress 2 gastan dinero para comprar varios bienes virtuales dentro del título.

«No sabemos qué está pasando,» asegura Newell. «Parece que hay algo en el contenido que cambia la forma en que la monetización ocurre con mucha más participación en comparación de otros títulos como FarmVille.» Además de que la gente está usando dinero en el juego, hay más usuarios jugando y, según estimaciones de Valve, la audiencia se ha multiplicado en cinco veces en relación a tiempos anteriores a que el juego se convirtiera en gratuito.

«Se debe pensar en cómo ocurre la creación del valor y qué es lo que la gente cree valiosa, y qué significa cuando algo se hace gratuito para jugar pues implica un valor a futuro de la experiencia que tendrán.»

[Via: The Escapist]