Blizzard: Diablo III está completo, pero falta pulirlo

Desde luego que Blizzard anunciaría primero las ediciones especiales de Diablo III que la fecha de salida del mismo, la cual aún no conocemos, pero el desarrollador se tomará su tiempo para pulir el juego hasta el punto en el que se sientan cómodos con la calidad del juego.

Esto quiere decir que será como en todos sus demás títulos: estará listo cuando esté listo.

Más allá de  todo esto, Joystiq ha revelado que, de hecho, Diablo III está fundamentalemente listo, con la mayoría del contenido del juego ya hecho, pero que se encuentran limando esas asperezas que podrían demeritar al juego.

«Que el contenido esté completo, significa que cosas como las actuaciones de voz, arte y modelos están en su lugar, pero no significa que el balance o los sistemas de juego estén lsitos,» comentó Wyatt Cheng, Director Técnico del juego.

Además de esto, aclara Cheng que hay algunos conceptos base en lo que aún se encuentran trabajando, como si dejarán cambiar habilidades «al vuelo,» pues en el beta no se permitía directamente sino que tenías que jugar con la pantalla de habilidades abierta para hacerlo. «Esto es bueno, pero puede ser un poco contraproducente para la experiencia del juego.»

También se encuentran afinando detalles para el sistema de runas que permitirá la personalización de equipamiento. «Las runas no aparecieron en esta parte tan temprana en donde está el beta,» aclara Cheng, «pero son tan alocadas y diversas como siempre.»

Además está el sistema de compraventa de objetos con dinero real aún tiene algunas particularidades que deben ser consideradas.

En pocas palabras, «Diablo III estará listo cuando esté listo.»