Se añadirán suscripciones a Final Fantasy XIV, la versión para PS3 llegará en 2012

No podemos negar que el lanzamiento de Final Fantasy XIV ha sido más que tortuoso para Square Enix, sobretodo basándonos en que el equipo de desarrollo fue totalmente reconstruido y la compañía sintió la necesidad de dejar el juego gratuito en lo que arreglaban los errores que este presentó en su lanzamiento.

Ahora, más de un año después de su lanzamiento, el desarrollador planea sacar el parche 2.0 que mejorará el juego y traerá de vuelta las suscripciones al juego. «Después de diez meses de la restructuración del equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV, hemos entregado nuestro mayor esfuerzo no solo para mejorar las características presentes en el juego, sino en crear un plan que nos permita llevar el juego a una nueva dirección,» explica el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, en el blog oficial del juego.

«Hoy, me es grato el presentar un nuevo plan para nuestros clientes. Nos hemos dado cuenta que este es simplemente un pequeño paso hacia nuestra meta final y que, para alcanzar los estándares tan altos que nos hemos impuesto, requerimos aún más tiempo. Mientras tanto, no nos flaquearemos en nuestro compromiso para brindar contenido llamativo para los juadores, aún en este proceso evolutivo del juego.»

«Gracias a esto, estoy más que esperanzado en que seguiremos recibiendo su apoyo al salir del periodo sin suscripciones planeado para finales de Noviembre o principios de Diciembre de 2011 y presentar nuestro sistema basado en suscripciones.»

«Sé muy bien que esta decisión no será popular, pero es un paso necesario para seguir en el camino que los fans y el equipo de desarrollo han ideado y para completar el potencial completo de Final Fantasy XIV.»

Además, aclararon que la tan mencionada y retrasada versión para PlayStation 3 del juego saldría a finales de 201.