Pachter: El Wii U no es realmente una consola de siguiente generación

Después de darle unos cuantos besotes en los zapatos a Satoru Iwata, Michael Pachter ha salido con una declaración bastante peculiar: el analista de la industria favorito de todos ha aclarado que le Wii U no es, en realidad, una plataforma de siguiente generación.

«El Wii U es una propuesta bastante ambiciosa,» comentó Pacther a IndutryGamers. «Es una nueva consola, con nuevos controles y arquitectura, pero no es realmente de ‘siguiente’ generación. Los desarrolladores deberán ingeniárselas entre el Wii U y las consolas actuales y descubrir qué hacer con los controles.»

En pocas palabras, Pacther cree que el Wii U será el lugar donde los desarrolladores podrán «portear» juegos que originalmente hubieran salido únicamente para PS3 y 360, pero en un aparato de Nintendo. Además, aclara que no espera ver un aumento de ventas muy significativo en esta plataforma para los juegos que vayan a salir también en las otras dos plataformas.

«Si se quiere tener un lanzamiento muy popular, la consola debe tener tres cosas: precio competitivo, títulos llamativos desarrollados por nintendo y títulos atractivos por parte de desarrolladores externos. De momento no sabemos si el Wii U vaya tener alguno de estos tres factores, por lo cual es algo difícil de prever si tendrá un buen lanzamiento.»