id Software: La PC ya no es la plataforma líder para los videojuegos

El gurú de los motores gráficos y mago tecnológico, John Carmack, ha salido en defensa de id Software después de los problemas que los usuarios de PC reportaban tener con Rage. No salió a defender a capa y espada a la compañía, simplemente declaró la dirección que el desarrollador tomó a la hora de desarrollar el título.

«Sabemos que todos los drivers antiguos de AMD y algunos otros de nVidia tendrían problemas con el juego,» aclara Carmack en cuanto a los problemas con al versión para PC del juego, «pero estuvimos corriendo el juego sin problemas en todos nuestros equipos de prueba.»

«Cuando llegó el día de lanzamiento y se publicaron los drivers incorrectos, la mitad de los compradores de la versión para PC terminaron obteniendo un producto que básicamente no funcionaba… problemas con equipos viejos o de gama baja, o simplemente equipos con configuraciones exóticas, son de esperarse cuando se saca un juego para PC, pero no estamos contentos con la experiencia que se obtuvo en esta plataforma.»

Aún así, asegura Carmak que la atención que recibió la versión para PC no fue la de «la versión fuerte» o «principal» del juego, pues «se puede elegir entre hacer un juego pensando en las PC de gama alta y dejar que las versiones para consola fallen al cumplir los estándares de diseño, o diseñar el juego para las consolas y tener una versión para PC que tenga mejoras; decidimos hacer lo segundo.»

¿Pero por qué fue esto? según Carmak id Software «no ve a la PC como la plataforma líder en cuanto a videojuegos. Sé que esta declaración hará enojar a mucha gente, pero es difícil explicarlo de otra forma. Ambas versiones para consola tendrán una audiencia más grande que la versión para PC.»

«Una computadora de gama alta es casi diez veces más potente que una consola y pudimos hacer una mejor experiencia, sin duda alguna, de haber elegido esto como nuestro punto de inicio al diseñar [el juego] y haber usado el mismo número de recursos [que en la versión actual]. Hoy en día la calidad de un juego resulta del esfuerzo de desarrollo que se le invierte, no la tecnología sobre la que corre. Un juego construido con una décima parte de los recursos en una plataforma diez veces más poderosa será resultará en un producto inferior en todos los casos.»

[vía|Kotaku]