David Cage: USA no entiende mis juegos

David Cage ha hecho cosas algo distintas a la media con sus juegos, siendo Heavy Rain su más reciente producción, y estos títulos no han sido especialmente exitosos en cuanto a ventas, pero él asegura que no es tanto culpa de los videojuegos, sino que los departamentos de marketing que hacen su labor en los estados unidos.

La culpa, en especial, la dirección única de los videojuegos confunde a los publishers. «Los Estados Unidos tienen problemas con mis juegos, para ser honesto. Nomad Soul fue el primero en tener problemas en esta región,» comentó Cage. «Nos pidieron que cambiáramos el nombre para este territorio, de tal forma que terminó llamándose Omikron: The Nomad Soul, pero aún así no había confianza de que en vendería en Estados Unidos, por lo cual no fue apoyado.»

Aclara que, más que por el nombre, la temática del juego fue el problema con el público, «los juegos que hago no incluyen armas. Muy seguido los departamentos marketing norteamericanos tienen problemas con ello. Tienen la tendencia de ser rednecks amantes de las armas. Lo cual está completamente mal.»

Claro que los títulos son distintos a los demás y que el público, no solamente los departamentos de marketing nortamericanos, suelen ser bastante animosos de apoyar los juegos de disparos.

[via The Escapist]