[Trailer] Shank 2 es anunciado, saldrá en 2012

La mancuerna que Klei Entertainment y EA hicieron para sacar Shank no terminará únicamente en un juego, sino que se ha anunciado que la franquicia seguirá en un segundo juego que, irónicamente, también será un «reboot» de la franquicia.

«No solo es un reboot,» anunció Andy Katkin de EA cuando se anunció Shank 2 en Las Vegas durante un evento de la compañía. «sino que es un juego totalmente nuevo.»

«Lo que hicimos fue desmantelar el juego y reconstruirlo de manera que nos permitiera incorporar controles más responsivos y mejores gráficos.» Añadió Jamie Cheng, de Klei Entertainment. «Reestructuramos el sistema de batalla y creamos nuevos controles que nos permitiera usar las armas de los enemigos en su contra.»

Además, se añadirá un nuevo tipo de multijugador, pues la forma en la que se presentaba en el primer juego -a manera de precuela de la historia para un solo jugador- simplemente ya no daba más pretexto para volverla a jugar. «Tomamos las mecánicas y creamos una nueva forma de jugar: Modo de supervivencia en cooperativo.» Suena bien, ¿no?

Se espera que Shank 2 está disponible el año que entra, 2012, en Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC.