Microsoft recompensará usuarios banneados injustificadamente

Hace unas semanas Microsoft reportó haber banneado algunas cuentas que habían «obtenido ilegamente contenido de Xbox Live,» pero parece que los métodos -que no reveló la compañía- no fueron tan exactos como hubiera querido: Hubo algunos banneados que no debieron serlo.

En vista de esto y queriendo remediar el inconveniente para los inocentes involucrados, Microsoft regalará 3 meses de Xbox Live gratis, así como $20 dólares en Microsoft Points (1600 puntos, pues) a aquellos que injustificadamente fueron vetados de Xbox Live.

«En este caso, y es uno de esos casos muy, muy raros en donde usamos el software de Xbox 360 para apoyarnos en la labor de detección de violaciones a los términos de uso,» comentó Stephen Toulouse a Joystiq. «Hubo un problema y sentimos que lo más correcto fue que para algunas consolas se les debía revocar  la suspensión.»

«Sabemos exactamente quiénes son los afectados,» aclara Toulouse. «Es una pequeñísima fracción de la base de usuarios existente y no algo global. Si tu consola fue suspendida entre el 29 de Agosto y 9 de Septiembre y quieres saber si fuiste injustamente vetado, simplemente reconecta tu consola: si puedes identificarte, has sido revocado.»