El 30% de los poseedores de un 3DS cree que el 3D le estorba al jugar

A principios de la vida del 3DS, Nintendo fue muy insistente en que el 3D aumentaría el público que se acercaría al 3DS por la novedad de la tecnología y que esta separaría a la consola por encima de las demás por esta característica. Ahora Iwata aclara que los futuros títulos de la compañía podrían dejar este enfoque hacia el 3D… ¿Por qué será?

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Interplet LLC, cerca del 30% de sus encuestados, todos propietarios de un 3DS, aseguran que, más que agregar algo al gameplay, el 3D simplemente se entromete en él.

Pero no todo fue tan malo, el 22% de los encuestados afirmaron que el 3D aportaba algo al gameplay y el 13% aclaró jugar con el efecto totalmente deshabilitado.

Además de esto, el posicionamiento de la consola subió en relación al año pasado, llegando al 60%, del cual el 28% sabían que la consola ofrece 3D sin lentes.

Y más allá de que haya pocas opciones para 3D sin lentes, solo el 7% aseguró que la presentación de la tecnología en la portátil sea su solución ideal para el 3D, favoreciendo 56% la aplicación de Televisores en 3D.

[Vía|GameSpot]