Desarrollador independiente «piratea» su propio juego en BitTorrent

En un movimiento más que inesperado, el desarrollador independiente tinyBuild decidió que ellos mismos «piratearían» su juego, No Time To Explain en The Pirate Bay y que sería una versión especial que tendría sombreros piratas en los personajes.

«Pensamos que sería bastante divertido filtrar una versión pirata nosotros mismos que sería sobre piratas y sombreros piratas,» comentó Alex Nichiporchik, de tinyBuild a TorrentFreak.

«Digo, la gente iba torrentearlo de todas formas, así que pensamos hacer del hecho algo divertido.» Aseguran los desarrolladores que esta estrategia ha resultado en algo inesperado. «Hemos visto una respuesta muy positiva en el tono de ‘¡¿Qué demonios!?’ por parte de los usuarios y la gente simplemente ha comprado el juego porque les agradó la broma que les jugamos.»

Asegura Nichiporchik que tratar de ir en contra de los piratas es algo inútil, «en realidad no puedes detener la piratería, todo lo que puedes intentar es hacer que funcione para ti o dar algo a la gente que en realidad quiera pagar por el juego. Para nosotros fue el humor, nos gusta hacer que la gente sonría.»

Y con un precio de $10 dólares, parece que les ha funcionado muy bien esta broma.