[Actualización] Acciones de Nintendo, Capcom y Square Enix bajan antes de la conferencia de anoche

[Actualización]

Al parecer los chavos de Reuters, quienes fueron la fuente original de la nota, tuvieron un pequeño resbalón de dedo, aunque sí hubo una caída de esta índole en las acciones de la bolsa japonesa, esto sucedió previo a la conferencia y no a consecuencia de la misma.

[Nota Original]

Como resultado de la cornucopia de anuncios que Nintendo hizo la pasada noche en su conferencia pre-TGS, algunos accionistas han hablado y desaprovado indicando una baja de las acciones de la bolsa de valores japonesa tanto de Nintendo, Square Enix y Capcom.

El más golpeado fue Square Enix, bajando un 8.3% el precio unitario de sus acciones, seguido por el tropezón de 5% de las acciones de Nintendo y por último Capcom bajó un 3.9% de su precio previo a la conferencia.

«No creo que los juegos hagan mucha diferencia, comentó Mitsuhige Akino, de Ichiyoshi Investments, a Reuters. «Nintendo tuvo éxito al incluir a gente que no era videojugadora y esas necesidades ya no están siendo llenadas por la compañía, este público se encuentra cómodo jugando en sus teléfonos móviles.»

Aunque hay una cosa que no han tenido en cuenta: dos títulos anunciados de Monster Hunter para el 3DS, podría bien darle un levantón a la plataforma como nunca antes, además de robarle el primer plano en cuanto a este título a la próximo portátil de Sony, el PlayStation Vita.

[vía|Gamesindustry]