Bigpoing: Valve y EA no entienden cómo se debe monetizar un juego

Philip Reisberber, Jefe de la división de juegos de Bigpoint -que se encarga de diseñar y mercadear juegos ejecutados desde el mismo explorador de internet-, aclara que ni Valve ni Electronic Arts entienden el enfoque correcto con el que se debe manejar el contenido pagado en sus juegos.

«En pocas palabras, EA no lo entienden,» comenta Reisberger sobre el contenido que EA está ofreciendo a quienes preordenan Battlefield  3 en forma de armas exclusivas que no ofrecen ningún tipo de ventaja.

«[El ofrecer ventaja] no arruinaría el juego. Si vender ventaja lo arruina es simplemente porque no se ha balanceado el juego de forma correcta… tanto EA como Ubisoft están, por ejemplo, intentando, pero no han llegado a ese balance todavía.

«Es un balance delicado, claro, y es por ello que adoro a nuestros diseñadores. Todos entienden cómo funciona esto: si tienes un enfoque sofisticado en su juegos gratuitos, a final de cuentas todo se puede monetizar.»

En cuanto a Valve, Philip también tiene su opinión hacia ellos y Team Fortress 2. «Hay millones, cientos de millones de personas dispuestos a invertir [en los juegos] aún si no están presionados u obligados a hacerlo. Lo importante del diseño de esta estrategia es que no necesiten hacerlo, sino que quieran hacerlo. La mayoría de la gente en el universo de Bigpoint no pagan [por mejoras dentro del juego].»

Aclara que sus 220 millones de jugadores registrados no se sienten presionados, pero «si quisieran pagar, no solamente les ofrecemos sombreros, les ofrecemos algo que les ayudará [dentro del juego].»

[vía|GamesIndustry]