Blizzard y Valve quieren interconectividad entre Sony, Microsoft y Nintendo

Todos hemos pensado, alguna vez, que sería más que increíble que Nintendo, Sony y Microsoft se dejaran de mariconerías y permitieran, al menos, interconectividad entre los componentes multijugador de los títulos. De esta manera, pongamos por ejemplo, todas las consolas podrían jugar en una misma partida de Call of Duty o Battlefield, o cualquier otro juego.

De hecho Valve y Blizzard están esperando que algún día esto suceda, y esperan que este día llegue más temprano que tarde. «Sería ideal tener una comunidad en línea unificada sin importar la plataforma en la que se juegue,» comentó Frank Pearce, cofundador de Blizzard Entertainment.

«La industria debería darse cuenta de cómo hacer del internet algo mejor, en vez de buscar cómo mantener a sus usuarios alejados de él,» aclara a su vez Gabe Newell, cofundador de Valve Software. «En una de estas se termina en un callejón sin salida, en la otra se crea más valor para el consumidor.»

Aunque ya lo hemos visto un poco realizado -con la interacción entre las versiones de PC, Mac y PS3 de Portal, así como la interacción entre EVE Online y Dust 514, así como las versiones de PC, Mac y PS3 del próximo Counter-Strike: Global Offensive-, parece que a lo que más le temen las compañías es el compartir multijugador en distintas consolas caseras. De hecho Jagex, desarrollador de Runescape, también quisiera ver esta interconectividad alguna vez presente entre Nintendo, Sony y Microsoft.

Pero esto se quedará en el mero intento si Sony no encuentra remuneración financiera por romper estos viejos hábitos, apunta Newell. Pero si esto es exitoso, podría alentar a las demás plataformas a abrirse en este aspecto.

Para la plataforma más flexible que Nintendo plantea en su Wii u, asegura Gabe que el proceso podría «ser ciertamente y técnicamente posible.» Aunque Pearce aclara por su lado que es difícil de asegurar en este punto si este tipo de intectonectividad será posible, pero tiene la esperanza de que la industria tenga más asociaciones del tipo que Sony ha tenido con CCP y Valve.

«Una de las cosas que me llama la atención en los negocios modenos de videojuegos, es que cuando los videojugadores contemporáneos quieren jugar un juego, quieren hacerlo en la plataforma de su preferencia con la gente que ellos escogen,» aclara Pearce. «Así que creo que veremos muchas más experiencias interconectadas. Nosotros en Blizzard contemplamos eso.»

Aunque asegura que más allá de la plataforma en la que se juegue, también debe haber equidad de oportunidada para todos. «Si tienes un tipo de experiencia de juego en la PC, queremos que en las consolas puedan adaptarse los componentes de dicha experiencia en distintas plataformas.»

«Así que quizá no se trate del nivel donde se juegue. Quizá algunos juegos sea mejor tenerlos solo como una comunidad compartida, más que una experiencia de gameplay compartido. Esto dependerá de cada juego.»

Aclara Pearce que en Blizzard hay «mucha gente que son apasionados de las consolas; gente que tiene muchas y muy buenas ideas interactivas que pueden lograrse en una consola. Sin duda alguna, es algo que queremos revisitar.»

[vía|Develop]