Dragon Quest X será un RPG en línea para Wii, Wii U y posiblemente 3DS

Square Enix acaba de anunciar formalmente Dragon Quest X en una conferencia en Japón, en ella se dieron algunos detalles del próximo título que según Yuji Horii, creador y director de la saga, saldrá en algún momento de 2012 en tierras Japonesas.

Dragon Quest X será un RPG masivo en línea que estará disponible para Wii, Wii U y, posiblemente, para 3DS. Las tres versiones compartirán información de personajes y, sin importar en qué plataforma juegues, podrás interactuar con tus amigos y tendrás un mismo personaje.

Obviamente la versión para Wii U será la más agraciada gráficamente y, según Yosuke Saito -productor de DQX- esta versión atún está en desarrollo.

La música correrá a cargo, nuevamente, de Koichi Sugiyama y los gráficos se ven muy parecidos a lo que vimos en Dragon Quest VIII, solo que un poco mejor. También el sistema de batallas se parece mucho a lo presentado en IX, solo que con algunos cambios de ritmo para hacer la batalla más dinámica y fluida.

No se reveló el precio de suscripción que, suponemos, tendrá el título, ni las fechas de salida para ninguna de las versiones. Eso sí, no impide que nos emocionemos con el juego.

Se mostró un par de trailers y videos del juego corriendo y, en cuanto estén disponibles, las agregaremos aquí mismo.

Aquí el trailer de anuncio y algunas escenas que demuestran el gameplay de Dragon Quest X.