GameStop: las ventas de juegos usados on beneficiosas para la industria 

El vicepresidente ejecutivo de GameStop, Michael Mauler, asegura que las ventas de juegos de «segunda mano» no solo beneficia a las tiendas que los venden sino, en general, a toda la indistria incluyendo a los distribuidores y desarrolladores.

 

«Entiendo cómo se sienten, pero hemos platicado con los desarrolladores y publishers mostrándoles datos,» comenta Mauler a edge. «Personalmente cre oque hay muchos beneficios para el publisher.» Aclara que, sobretodo, para las secuelas, hay mucha gente que no se atreve a gastar cada año $60 dolares para comprar FIFA, PES y Madden y usan las ventas y compras de juegos usados para hacerse con las nuevas ediciones.

 

«El poder hacer algo con tus juegos viejos para poder comprar la siguiente versión es muy importante para los consumidores, lo cual ayuda a las ventas de juegos nuevos.»

 

Además, asegura Mauler que incentivar a los videojugadores con DLC es más efectivo para los publishers que utilizando métodos como los Online Passes. «Nuestros datos nos muestran que los compradores de juegos usados juegan mucho menos que los que adquieren los juegos nuevos, solo el 20% de los primeros juegan en línea.»

 

La razón, cree Michael, es que si compran un videojuego usado que se enfoca en el multijugador, usualmente ya están en desventaja en comparación de los que compraron el juego cuando salió originalmente al mercado, por lo cual son más propensos a comprar DLC para extender el tiempo de juego de su compra.