Heavy Iron Studios: El PlayStation Vita será una catástrofe

La discusión de «consolas portátiles» vs «smartphones» sigue en pié y cada vez se pone más y más ruda y todo mundo quiere participar de ella. Más recientemente Lyle Hall y Matthew Seymour, parte de Heavy Iron Studios, también externaron su punto de vista en este tema.

«Si la gente no quiso pagar $249 dólares por un Nintendo 3DS, ¿Por qué querrían pagar $299 por el vita?» Comenta Hall a GamesIndustry. «La gente ya no quiere andar cargando con más de un dispositivo en su bolsillo y es por ello que tanto a Android como al iPhone les ha ido tan bien. Ahora son los dispositivos de elección porque ofrecen funciones múltiples además de videojuegos.»

«La gente no lo quiere. Ese es el gran reto de Nintendo ¿cómo hará para agregarle valor [al 3DS]?» asevera Lyle, argumentando que los consumidores han demostrado que no están dispuestos a pagar para dispositivos que solo se enfoquen en una cosa.

«Con todo el respeto que se merece el Vita, será una catástrofe. ¿Cómo le fue al Xperia Play? Me encantaría saber los números de eso,» añade Matthew, quien lleva más de 20 años trabajando en la industria. «La tecnología que tiene es genial, soy gran fanático de este tipo de tecnología. Pero no sé si haya algún mercado para este hardware. No veo razón para sacar a la venta un dispositivo que solo sirve para videojugar.»

«El consumidor ha hablado. Queríamos que este mundo existiera -uno con más jugadores, pues son más oportunidades para nosotros-, pero al mismo tiempo, la gente ya no quiere esto. A menos que haya un super cambio de paradigma, ya no hay vuelta atrás.»