Carmack: Doom 4 podría no caber en un Blu-Ray

Aún siendo que Rage es, en alguna medida, un juego mucho más grande de lo que podría llegar a ser Doom 4, asegura John Carmack que la tecnología de SuperTexturas les permitirá incuir texturas tan enormes que la densidad de datos requerida para el juego podría no caber en un Blu-Ray.

«Los videos [que han visto de Rage] utiliza los datos normales del juego. Hay una muy buena probabilidad de que podamos poner más datos de los que nos permite un Blu-Ray del PlayStation 3 para Doom 4, pero ocuparíamos tener dos versiones de los datos del juego. Me encantaría permitirle a la versión de PC obtener estos datos de dato extra mediante internet, pero el ancho de banda que esto requeriría sería un aspecto que no creo que podamos cumplir.» Aclaró Carmack.

Así que, si nuestras cuentas salen bien esto nos advierte dos cosas: el juego saldrá en múltiples Blu-Rays/DVD o se esperarán para una nueva generación de medios ópticos para sacarlo. Lo que sí nos queda claro es que, lo más probable, Doom 4 no llegue sino hasta la siguiente generación de consolas.