Peter Moore: La fidelidad gráfica no será importante en la siguiente generación de consolas

Ya se ha hablado bastante de cómo de poderoso será el Wii U en comparación de las consolas actuales – aunque en realidad no se ha esclarecido cuánto- y hay algunos que hasta se atreven a decir que la siguiente generación de consolas -después del Wii U- simplemente le pasarán por encima y lo sepultarán.

Si el Jefe de Operación de EA, Peter Moore, es fuente confiable de conocimiento, esto no pasará así. «La gente comenzará a decir que esta será una plataforma de transición. Y no creo que vaya ser así. He aquí el por qué.» ´Comentó Moore a Industry Gamers. «Creo que el control será increíble. Esto ya no se tratará de las especificaciones técnicas… será, como sucedió con el Wii, cuestión de que el control ofrecerá una forma única de disfrutar la experiencia de un videojuego, más allá de la fidelidad [gráfica] del mismo.»

En cuanto a resolución, aclara Moore, no hay mucho más para dónde hacerse. «Miren, ya vieron Battlefield. ¿Cuánto mejor pueden llegar a verse [los juegos], llegado este punto? No sé si haya algo mejor que el 1080.»

«En los primeros días de nuestra industria, esto se trataba sobre cuánto mejor se veían los juegos -con cascos más brillantes o césped más verde – pero he estado en esto el tiempo suficiente para saber que ver el vapor de tu respiración en un juego de football era algo importante. Pero no más.»

¿Entonces qué piensa Moore que será lo importante para la siguiente generación. «Ahora se trata de las interfaces. Ahora se trata de construir una comunidad de forma diversa, enriquecedora. Y ahora se trata de definir si hay otra forma de controlar un juego. Eso lo hemos visto con el Move, con el WiiMotionPlus y con el Kinect.»

«Y el trabajo de Nintendo, siendo sinceros, es contruir algo que nos atrape en cuanto a la forma de usar un control. Así que, no sé qué planes tengan Xbox y PlayStation para sus próximas plataformas, pero no van a romperse la cabeza por la fidelidad gráfica. Te lo puedo garantizar.»

«Es importante para nosotros y, estamos seguros, que se comprometerán con lo que han presentado. Aunque el juego en línea no fue un gran factor para el Wii y aunque tenía la capacidad, simplemente no se enfocaron en ello al nivel que PlayStation y Xbox lo hizo. Pero creo que Nintendo entiende el multijugador, cómo construir una comunidad, el juego en cooperativo y tiene la habilidad de presentar juego muy profundos y todo esto es ahora muy importante.»

¿En serio, Peter? Entonces explícanos cómo es que solo te dejarán usar un control de los nuevos por consola.