id Software: acortaremos ciclos de desarrollo, dejaremos de hacer engines para cada juego

No es para extrañarse que con cada juego que id Software saca a la venta, usualmente, se alarga cada vez más el tiempo que debemos esperar para el siguiente título. Culpa de ello, en parte, es que prácticamente para cada juego han hecho una versión nueva de su motor gráfico idTech.

«Debemos acortar ciclos [de desarrollo],» aclara Todd Hollenshead, de id Software a VG247. «Y creo que parte de ello es que no podemos estar haciendo nueva tecnología revolucionaria para cada juego que desarrollemos.»

«Hemos vuelto al enfoque iterativo de la tecnología, «aclara. «Creo que es totalmente factible, pero no creo que suceda sin ponerle mucho esfuerzo.» Claro está que Doom 4 utilizará el idTech 5 -utilizado también para Rage.

Además, Hollenshead asegura que con el apoyo de Bethesda, las cosas serán un poco más sencillas. «El capital requerido para poner ambos juegos en producción -el ponerlos ambos en un nivel de «AAA»- nos habría supuesto el poner la compañía al filo de la navaja.