Sony es presionado para bajar el precio del PlayStation Vita

Lo que son las cosas, el precio que le aplaudíamos a Sony hace un par de meses durante el E3 ahora a todos les parece elevado, sobretodo después del recorte en el precio del 3DS que Nintendo realizará en unos cuantos días.

De hecho, según Hideki Yasuda, analista de Ace Securities, «los videojugadores están anticipando que Sony baje su precio. Sony está bajo mucha presión para que recorte el precio del Vita o se arriesgue a fallar catastróficamente.»

Además, con la inclusión de Apple en el mercado de los portátiles, aclara Piers Harding-Rolls -analista del IHS- que «la oportunidad en el mercado de dispositivos especializados va haciéndose cada vez menor en vez de irse ampliando.»

Otro analista más, Koki Shiaishi de Daiwa Securities Group, también apunta a que el iPhone es más que un obstáculo potencial para ambas consolas. «El ambiente para los jugadores de portátiles se ha hecho más difícil gracias a los Smartphones.

Mientras Kaz Hirai defendía el precio gracias a las características del próximo portátil, hay otro analista que apoya -de cierta forma- a Sony. «Los clientes a los que Sony está a puntando con el Vita son aquellos que están dispuestos a gastar algo de dinero,» aclara Shiro Mikoshiba, de Nomura Holdings, «es una estrategia válida, aún si el volumen es algo bajo, se podrá sustentar debido al precio alto.»

[vía|Bloomberg]