Microsoft: Si Halo cae, Xbox también caerá

Muchos sabemos que parte de la permanencia de la marca de Xbox fue gracias al primer Halo y, según Phil Spencer -el jefe de jefe en Microsoft Game Studios- el éxito de esta franquicia va más entrelazada con la consola de lo que pensamos.

«Creo que es importante que nuestros títulos pesados first party ayudan a forjar y dar forma a la evolución de la plataforma,» explicó Phil a la OXM. «Halo solo por la naturaleza de su tamaño y por su base de fanáticos forma parte de dicho rol.»

«Si fallamos con Halo, fallamos con Xbox, porque Halo y la importancia de juegos como Call of Duty y otros juegos de disparos, siendo la calidad lago que debe seguir mejorando, y nuestro equipo en 343 [indistries] necesitan moverse a la par. Eso siempre será uno de nuestros criterios para alcanzar el éxito.»

Pero también asegura Phil que, aún con las manos de Bungie fuera de la franquicia, 343 Industries se encamina por buen sendero. «Lo bueno acerca de 343 es que han tenido tiempo, a través del desarrollo de Reach, de trabajar en los paquetes de mapas y aprendiendo de la infraestructura y la construcción de sistemas y todo lo demás en Halo.»

«Además han agregado su talento y su propio punto de vista de forma tal que dejarán huella en la franquicia,» aclaró además que el studio está «en una posición tal que les permitirá adueñarse de la franquicia sin dudar.»