Se podrá usar el Vita como control del PlayStation 3

Cuando el Wii U se anunció, Naughty Dog -desarrolladores de Uncharted- aseguró que el PlayStation Vita y el PlayStation 3 podrían replicar dichas capacidades, ahora Sony confirma la interconectividad entre ambos sistemas.

«El PlayStation 3 puede mandar datos al Vita y el Vita puede desplegarlos [en su pantalla]. Se pueden usar las características únicas del Vita -como los giroscópios y los paneles táctiles- como un dispositivo controlador para un juego de PS3,» comentó Phil Rogers, de Sony de Europa, en una conferencia de Develop.

«Puedes correr software en ambos dispositivos y utilizar la red para sincronizar los datos de los juegos. Eso es bastante bueno, porque tendrías el poder de proceso del PlayStation 3 haciendo el trabajo, el Vita haciendo el esfuerzo gráfico -o como quieras lograrlo-, así que no estarías sacrificando el poder de proceso del PS3 para poder tener una experiencia enriquecida por el Vita.»

Además, Rogers asegura que esta funcionalidad estará disponible para cuando el portátil salga al a venta y que el PlayStation Network tendrá características ya planeadas para tomar ventaja de ello.

[vía|Eurogamer]