Square Enix: Wii U necesitara una fuerte librería de juegos en su lanzamiento

Hasta el momento, de Wii U solo hemos visto demostraciones técnicas, esto nos hace pensar que la consola esta abierta a toda clase de posibilidades de Software, Pero en si, ¿Que catalogo de juegos tendrá Wii U?.

Regresemos a la época del Wii, su librería de juegos no era en si la mejor mas que por los puros juegos de Nintendo, lo mismo esta pasando con Nintendo 3DS, entonces, ¿pasara lo mismo con Wii U?. Julie Merceron de Square Enix habla al respecto, argumentando que si Wii U carece de buena librería de juegos terminara siendo un fracaso.

“Siempre es lo mismo con cada consola: una de las cosas más importantes será el line-up de lanzamiento. Vemos que cada vez que lanzan un gran título para PSP, las ventas de PSP suben, y lo mismo sucede con el Nintendo 3DS, cada vez que hay un gran lanzamiento en 3DS, las ventas de 3DS suben”

Un detalle que tiene mucho sentido, pero que extrañamente Nintendo no ha sabido del todo aplicar. Sin embargo, Merceron confía en que Nintendo brinde en Wii U una buena librería de juegos, sepa atraer a las masas y sobretodo, brindarlos a un precio considerable.

“Si el público y los jugadores ven que hay productos para ellos, no hay duda, la mayoría obtendrá un Wii U. Lo más relevante de ello será el precio en el lanzamiento, y el line-up que este traera”

No es la primera vez que Nintendo mantiene «Sorprendidos» a todos con sus demostraciones técnicas y al final terminan brindando un amargo sabor de boca por su pésima librería, librería que tiene como base los juegos exclusivos de la compañía, es decir, Mario, Zelda, Fox, Metroid, etc. Al final, estos títulos terminan siendo los únicos títulos que logran tener buenas y/o decentes ventas, y con ello, levantar a la consola.